¿Quiere ayudar pero no sabe cómo? La Alcaldía de Medellín creó una red para articular los voluntariados

Publicidad

La coyuntura actual que enfrenta el mundo como consecuencia de la propagación del COVID-19, y las medidas de aislamiento social obligatorio decretadas por los gobiernos y las autoridades de salud para evitar el contagio masivo, pusieron en aprietos a muchas personas y empresas que han visto afectados sus ingresos.

Pero al mismo tiempo, han surgido diversos movimientos de ciudadanos y entidades de todo tipo que desean ayudarles a quienes están en dificultades: desde entregarles donaciones monetarias y mercado, hasta asistencia para hacer las compras, transportarlos, cuidarlos, y otros apoyos menores pero valiosos.

A la lista se van sumando personas que desean hacer su aporte pero no saben cómo dirigirlo. Para coordinar estas ayudas, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, creó la plataforma Súmate, una red que pretende articular todas las donaciones de bienes y servicios durante la contingencia en la ciudad.

Publicidad

“Invitamos a todos los ciudadanos y empresas a donar tiempo, alimentos o recursos a través de Súmate, que también les servirá a los empresarios para conectarse con las mejores hojas de vida en las próximas semanas y no afectar su operación“, señaló la secretaria de desarrollo económico, Paola Vargas.

Los interesados deben ingresar al portal sumate.medellindigital.gov.co y registrarse según si interés. De esta manera, la Alcaldía crea un canal único que canaliza la distribución y el aprovechamiento de estas donaciones para que lleguen a quienes más lo necesitan, según palabras de Vargas.

Lea también:

Publicidad
Publicidad