Cinco aplicaciones que ayudan a la salud mental en tiempos de aislamiento

Publicidad

Cuando se cumple casi un mes en el que Medellín y Antioquia permanecen en Aislamiento Preventivo Obligatorio, algunas personas buscan en qué invertir el tiempo, una de las búsquedas constantes es la de aplicaciones y programas que ayudan a la salud física, pero otros buscan los que ayudan a hacer más llevadero el aislamiento.

Por eso Luz Ángela Alzate, psicóloga de la UPB, recomienda cinco aplicaciones para el celular que le pueden ayudar a mejorar la salud mental.

  • Moodtools

Es una aplicación basada en la investigación, diseñada para ayudar a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos. Utiliza herramientas inspiradas en la terapia cognitivo-conductual, es un emprendimiento libre de publicidad y sin ánimo de lucro, diseñada con la colaboración de profesionales en salud mental facilita la auto gestión de la depresión.

  • Headspace

Publicidad

Esta aplicación es para niños y adultos, brinda meditación guiada y prácticas de atención, que según la descripción ayudan a mejorar el sueño y  las relaciones. Tiene una sección paga que desbloquea más contenidos.

  • Calm App

Esta es una aplicación para personas de todas las edades, cuenta con guías de meditaciones diarias que tienen una duración hasta de 25 minutos, las cuales están diseñadas para buscar calmar la ansiedad, manejar el estrés y la meditación.

  • Smiling Mind

Es desarrollada por psicólogos y educadores para facilitar la meditación y el equilibrio en las vidas. Ofrece programas para niños mayores de 7 años y para adultos, estos están diseñados para ayudar al manejo de tensiones cotidianas y a mejorar la atención.

  • Booster Buddy

Esta aplicación es dirigida específicamente a jóvenes, presenta diferentes misiones diarias para ayudar a mantener buenos hábitos y busca conseguir pequeños logros. 

También le puede interesar:

Publicidad
Publicidad