El próximo lunes 1 de mayo de 2023, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia cumplirá una década.
Esta agencia nació con la entrada en vigor de la Ley 1636 de 2013 para mitigar los efectos del desempleo y facilitar la reinserción de la población cesante en el mercado laboral. Esta ley permitió la apertura de las sedes de Empleo de la Caja en Medellín, Oriente y Urabá, convirtiéndose en una de las primeras del país en apoyar a quienes buscan un trabajo para darle rumbo a sus proyectos.
Lea: Finalizó la fusión entre Comfenalco Antioquia y Comfamiliar Camacol
De la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia se destaca que es una de las pioneras con enfoque de inclusión laboral para reducir las brechas en la entrada y permanencia de las poblaciones diversas en el mercado laboral, al ayudar a reducir distintas barreras, como los estereotipos de género o los sesgos sobre las competencias de las personas con discapacidad.
Logros en 10 años
En los 10 años de la Agencia de Empleo, la caja Comfenalco ha colocado a más de 169.000 personas en un empleo digno y ha acompañado a más de 18.000 empresas en su proceso de selección. También, ha brindado más de 250.000 servicios educativos en cursos y diplomados sobre mejora de competencias; adaptación al cambio, análisis de datos, liderazgo, creatividad, innovación, transformación digital y comunicación, entre otros, que les permite a las personas mejorar sus competencias y encontrar un nuevo empleo. En estos servicios se ha realizado una inversión cercana a los 93.660.255.693.
Le puede interesar: 1.100 vacantes ofrece la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia
El foco en todas las acciones es la inclusión, por ello, la Agencia de Empleo ha brindado empleos dignos a 34.162 víctimas del conflicto armado, a 5.086 mujeres en cargos masculinizados, a 1.922 afrocolombianos e indígenas, a 1.245 migrantes, a 554 personas con discapacidad y a 500 reintegrados, en el departamento, en los últimos cinco años.
La Caja hoy cuenta con 16 sedes y oficinas de Empleo, una unidad móvil que recorre los corregimientos y las veredas más alejadas del departamento para brindar oportunidades en la ruralidad y tiene, además, cuatro laboratorios de empleo, ubicados en Medellín, Rionegro, Santuario y Apartadó.