Viajeros nacionales e internacionales que tenían vuelos programados con Viva Air se vieron afectados, en la mañana de este martes 28 de febrero, por la suspensión de operaciones de la aerolínea.
Lea: Empleados de Viva Air están preocupados por el futuro de la aerolínea
A las 10:10 p.m. de este lunes 27 de febrero, la compañía anunció que suspenderá las operaciones tras siete meses sin tener una respuesta de la Aeronáutica Civil sobre el proceso de integración con Avianca.
Por parte de la aerolínea, prometen la devolución del dinero del tiquete a los viajeros afectados, aunque no será algo inmediato.
El Aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, reportó que al menos 6 vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea Viva fueron cancelados.
“Esta decisión, sin precedentes por parte de la entidad, dará como resultado nuevos retrasos en la toma de una decisión, por lo que Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, dice el comunicado de Viva Air.
La aerolínea aseguró en su comunicación que han llegado a este punto por los retrasos de la Aerocivil y “su incapacidad para reconocer que lo que es mejor para Viva, también es lo mejor para todos los colombianos”.
La respuesta de la Aerocivil
La situación en aeropuertos como el José Mara Córdova de Rionegro, que atiende a Medellín, es complicada y la Aeronáutica Civil de Colombia informó que está trabajando para dar pronta solución, en especial a los viajeros afectados.
Se han reportado que pasajeros están bloqueando los muelles internacionales para protestar por la situación.
Al respecto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que entendía la situación de los usuarios y trabajadores. Y anunció que el director de la Aeronáutica Civil tiene una reunión con Viva y Avianca para revisar los temas del proceso sobre la integración.
“Hay varias aerolíneas que están ofreciendo disponibilidad de vuelos para todos los que tienen tiquetes comprados y poderlos llevar a sus destinos”, dijo el ministro.