Publicidad

“La Administración debe saber que en El Poblado viven todos los estratos”: Eliana López Orozco

Publicidad

“A pesar de que El Poblado es la comuna con mayores ingresos y que parece tener todas sus necesidades cubiertas, aquí realmente tenemos los seis estratos y se requiere ayuda”.

Publicidad

Estas son las palabras de Eliana López Orozco, edil de la Junta Administradora Local de la Comuna 14, cuando cuenta sobre lo que se hablará esta tarde durante la Sesión Conjunta con la Comunidad, que se hará de manera virtual a partir de las 5:00 p.m. y a la que están convocando a los residentes de la zona para que se conecten AQUÍ.

También le puede interesar

Lo que busca la JAL de esta comuna es que la Administración Municipal conozca que en El Poblado habitan los 6 estratos, “la gente asume que esta, por ser una comuna con mayores ingresos y con muchas de sus necesidades bien atendidas, no significa que no tenga estratos bajos”.

Es por ello que agrega Eliana, que “cuando viene la ayuda de mercados, llega la situación de lo que nosotros hemos diagnosticado como pobres vergonzantes, esa necesidad de quien todavía vive en un apartamento con una valorización alta, un predial o servicios públicos altos, pero realmente no tiene con qué mercar, entonces nosotros como JAL decidimos atender eso. Empezar por los comerciantes que no tienen como trabajar y atenderlos a ellos primero”.

“Nos hemos dado cuenta de que la Covid-19 no discrimina por estratos, la estratificación en este momento y la diferenciación por comunas debe ser ayuda para todos y mucha solidaridad”, y es que con la pandemia, la gestión de los miembros de la JAL de la Comuna 14 se vio obstruida, razón por la cual consideran que esta corporación ha perdido legitimidad entre sus habitantes.

También le puede interesar:

“Pensamos en acercarnos nosotros, sobre todo en estos momentos donde la comuna entera que vive del comercio, del turismo, del entretenimiento, de lo que es nuestra zona rosa, Provenza, queríamos acercarnos tanto a la comunidad para solucionar dudas como con los empresarios, y poderlos conectar con la Administración”, por ello, indicó López Orozco, acudirán a la Secretaría de Desarrollo Económico, para además, poder contar con una participante de la Secretaría de Participación Ciudadana, para juntos, articular todo lo que la JAL quiere desarrollar en la comuna.

“La JAL actúa como ese puente entre la Administración y la comunidad y eso es lo que queremos hacer precisamente con esta sesión abierta al público con invitación, que la gente de verdad se sienta que la JAL está en los barrios, porque nosotros sin la comunidad no somos nada”, explica Eliana.

También le puede interesar:

Cifras

Según la edil, esto ha sido un reto, “estar correctamente informados de cuáles son los casos de COVID-19 en la comuna, el impacto en salud, sobretodo estamos conscientes de que la Comuna 14 El Poblado es un centro de entretenimiento de toda la ciudad, no solamente el parque Lleras, Provenza o la zona rosa, Milla de oro; para toda la ciudad es el centro donde los turistas, el entretenimiento y la vida social se desarrollaba”.
Según Eliana, la reapertura económica se ha hecho bien solo que se sale de las manos atender en este momento la vida social, pero eso es principalmente lo que afecta El Poblado.

Lo que les llena de alegría ahora, según López Orozco, es la información de los que abrirán con la prueba piloto, pues han hablado con los comerciantes de la zona, quienes les han revelado que con los domicilios solo se logra saldar un 15% de los que realmente era su operación.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad