Publicidad

La JAL de El Poblado ha puesto su cuota en la atención de la pandemia

Publicidad

La Junta Administradora Local –JAL– de El Poblado ha tenido un primer semestre atípico en el desarrollo de sus actividades, toda vez que apenas llevaban dos meses y medio de haberse posesionado cuando comenzó la emergencia sanitaria de la COVID-19, que trastocó sus planes iniciales.

Sin embargo, sus siete integrantes (Juan Sebastián Rey, Eduardo Sánchez, Andrés Felipe Saldarriaga, Eliana López, Eugenio Gutiérrez, Denice Arrieta y Mauricio Molano) han aprovechado esta coyuntura para ponerse del lado de la gente y han liderado iniciativas de apoyo a las familias más vulnerables de la comuna.

Publicidad

Mauricio Molano, elegido por el partido Alianza Verde (4.573 votos), señaló que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, las juntas de acción comunal y otras entidades han gestionado la recolección de ayudas. Han realizado cinco jornadas, en las que han entregado cerca de 1.000 paquetes alimentarios.

Gestiones por el comercio

Además, en días recientes se han encontrado con comerciantes de Provenza y la Zona Rosa del Parque Lleras, buscando soluciones a su difícil situación, pero Molano es consciente de que es complicado ya que dependen de desiciones del Gobierno nacional.

Pese a esto, han gestionado la petición de los comerciantes para que no se realice el cobro del parqueo en las zonas de estacionamiento regulado o parquímetros, entendiendo que algunos establecimientos gastronómicos están trabajando en la entrega de domicilios, y a la disminución en sus ventas les deben sumar el costo del parqueadero para sus trabajadores.

Hay una idea que estamos analizando, de hacer Provenza al aire libre, que los negocios puedan abrir en espacios grandes donde se garantice se distanciamiento social”, adelanta Molano, una idea que mastican con apoyo de la Corporación Provenza.

El medio ambiente

En otros temas, la JAL gestionó la organización de un diplomado con la Universidad de Antioquia para formar gestores ambientales. A la primera convocatoria se presentaron 20 habitantes de El Poblado, para 30 cupos disponibles. Habrá una segunda convocatoria para llenar los cupos restantes.

Por último, en la actualidad los ediles están recolectando insumos de ideas y propuestas de proyecto para postularlos al Presupuesto Participativo, programa municipal que entrega recursos a las comunas de la ciudad en ideas elegidas por sus habitantes. En ellas cabe de todo: infraestructura, espacio público, educación, salud, recreación, entre otros temas.

Lea también

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

meseta de la pandemia en Medellín

“Decir que son dos semanas es inexacto, es un riesgo y es inverosímil”: epidemióloga...

"Por tres semanas la ciudad estará en la etapa crítica del virus", fue la revelación que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero...
Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

Casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Sabaneta el 10 de agosto, de acuerdo con información de la Alcaldía, arroja un total de 61...
Render de la estación Poblado del metro de medellín

Metro entrega estaciones de El Poblado antes de final de año

Mientras la ampliación de la estación Poblado ya está lista, la de la Aguacatala debe terminar obras en el último trimestre.

Publicidad