La accidentalidad vial en Medellín, va en aumento

El secretario de Movilidad, Mateo González, habla sobre la insuficiencia del pico y placa y otros retos para mejorar la seguridad vial y la movilidad en la ciudad.

- Publicidad -

El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, destacó ante los medios la preocupación por las altas cifras de accidentalidad en la ciudad, que están al mismo nivel que los homicidios. En lo que va del año, se han registrado más de 20.000 siniestros viales, con 18.000 lesionados y 197 personas fallecidas. Además, señaló la urgencia de mejorar las condiciones de los agentes de tránsito para reforzar la seguridad vial y que los conductores respeten las normas de tránsito.

González reconoció que el pico y placa actual es insuficiente para descongestionar las vías de Medellín, y por ello están evaluando posibles cambios.

“Sabemos que la medida debe reformularse, pero es importante manejarlo con cautela para no afectar a la ciudadanía”,

indicó.

Respecto al carril Solo Bus, el secretario aseguró que continuará, pero con mejoras en señalización tras el retiro de los bordillos y hitos deteriorados.

- Publicidad -

La Secretaría también enfrenta la saturación de patios vehiculares, con un 122 % de ocupación, lo que ha llevado a gestionar nuevos espacios para aliviar esta problemática. Además, se planea un fortalecimiento operativo con la incorporación de 100 agentes de tránsito, nuevas motos, radios, grúas y camiones para mejorar el control en las vías.

Finalmente, González destacó la reactivación del monitoreo GPS de las rutas de transporte público, aunque reconoció que el sistema aún necesita mejoras para operar en tiempo real.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -