Juan Pablo Ortega y el don de ver las posibilidades

Este ingeniero y ex director ejecutivo de Ruta N, es CEO de Tech Innovation Group, un grupo de empresas de tecnología e innovación.

- Publicidad -

Hablar con él es comenzar un viaje sin límites mentales, a través de países, culturas y oportunidades. Desde que estudiaba Ingeniería Electrónica, comenzó a interesarse en proyectos capaces de mejorar la vida de otras personas. Para eso, ha estudiado, ha trabajado en equipo y también ha desarrollado la virtud de comunicarse con claridad.

“2017 es el año en que nació Life Factors,
empresa que crea medicamentos, a partir
del plasma humano.Está en la Zona Franca”

En Colombia y en otros países, muchos los reconocen por su trabajo en beneficio de la innovación y de la educación. Entre las experiencias que ha tenido y le han ayudado a identificar posibilidades en un mundo cambiante, viene a su memoria el paso por el Instituto de Tecnología de Massachusetts: “Recuerdo aquella vez que llegó el profesor a nuestra clase y nos pidió elaborar un discurso de un minuto, sobre una empresa nuestra, y dirigido a un consumidor de cualquier parte del mundo”. 

Esto lo llevó a ver más allá: “Ya no se trataba de ver si alguien era paisa, bogotano o de alguna nacionalidad; era algo que tenía que ver con ir más allá de las fronteras, con el hecho de ser humano”, cuenta.

“SIEMPRE INVITO A LAS PERSONAS A PENSAR MÁS ALLÁ,A VER CUÁLES SON SUS FORTALEZAS, EN QUÉ SE DIFERENCIAN
Y DÓNDE ESTÁ SU VALOR. ESTO APLICA
PARA TODO, NO SOLO PARA LOS
EMPRENDIMIENTOS”.

- Publicidad -

Después de su paso por Ruta N se ha dedicado a trabajar en proyectos de innovación y en negocios nuevos. Actualmente, y como CEO de Tech Innovation Group, es responsable de un portafolio de inversiones, en 18 startups relacionadas con ciencias de la vida, salud, biotecnología, tecnologías para el bienestar, cosméticos y nutrición animal. Además de lo anterior, es líder de P9, una iniciativa que busca impulsar a 1.000 músicos emergentes de la ciudad. 

Generosidad y cuidar la vida 

Al preguntarle por el denominador común de todas las empresas de su grupo, responde con una palabra: salud. Y aquí está incluida la de animales está incluida la de animales, plantas y personas. Cuidar la vida es algo que le interesa a él y al grupo de personas que lo acompañan: “Trabajo junto a un grupo de emprendedores generosos que quieren aportar al país, crear posibilidades, conectar a Colombia con otros lugares del mundo y traer inversionistas”.

Destaca el trabajo en equipo de la gente de Antioquia y las condiciones geográficas de Oriente, que la convierten en una región ideal para crear empresas y conectarse con Colombia y los otros países.

También cree que es vital hacer cambios: “Aunque hay generosidad en el ambiente, aún nos falta dar más de nosotros para mejorar la vida de otros. También es necesario que pensemos más allá de estas fronteras. Esto es vital para que estemos en el mapa de los grandes negocios del mundo”. 

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -