Juan Camilo Restrepo ya solicitó a la Contraloría la auditoría forense de la alcaldía de Medellín que había anunciado

Publicidad

Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín, radicó formalmente  la solicitud de auditoría forense ante la Contraloría General, que es el máximo órgano de control fiscal del Estado colombiano. 

En días pasados, el alcalde (e) de Medellín había anunciado que iba a hacer esta solicitud ante el organismo público, para “garantizar la transparencia en las gestiones”, dijo en su momento.

Le puede interesar: “Tiempo para que Medellín se centre en los problemas más prioritarios que tiene”

Publicidad

Según publicó en su cuenta en Twitter, @Juancamilorpog, también solicitó a la entidad el acompañamiento en las funciones que le correspondan en la alcaldía de Medellín. 

Es decir, Restrepo Gómez quiere que la Contraloría lo acompañe en su gestión el tiempo que deba estar en el cargo al que fue designado por el presidente Ivan Duque, tras la suspensión de Daniel Quintero de parte de la Procuraduría General de la Nación.

La carta, dirigida al contralor Felipe Córdoba, solicita expresamente hacer auditoría forense a todas las entidades de la alcaldía de Medellín como una forma de garantizar “las gestiones administrativas, financieras y jurídicas previas y futuras del establecimiento público”.

Lea también: El presidente Duque se pronuncia sobre proceso de selección de alcalde encargado de Medellín

El alcalde (e) de Medellín también ha defendido en otros escenarios que era necesario solicitar esta auditoría para tener claro qué fue lo que él recibió al llegar a ocupar este puesto por encargo. De igual forma, ha dicho que sabiendo qué recibió es más fácil para él entregarle todo como debe ser a la persona que más adelante sea designada para el cargo, reconociendo que la sanción a Daniel Quintero Calle fue ordenada, inicialmente, por tres meses.

Juan Camilo Restrepo ya solicitó a la Contraloría la auditoría forense de la alcaldía de Medellín que había anunciado

Secretario pide a funcionarios no entregar información

En otras informaciones, se conoció una circular emitida por Juan David Duque, secretario privado de Medellín, en la que se invita a los funcionarios públicos a denunciar a Juan Camilo Restrepo Gómez por acoso laboral.

Pero, este documento también sugiere a funcionarios y contratistas de la alcaldía de Medellín no entregar información al hoy alcalde designado de Medellín.

Lea también: El movimiento Independientes entregó la terna para sustituir a Daniel Quintero

La circular sería la respuesta a las declaraciones del alcalde (e) de que si los funcionarios de la administración de Medellín no le hacían caso les pediría la renuncia o los declararía insubsistentes.

“Acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política, por lo cual cualquier amenaza con declaratorias de insubsistencia o despido es considerada falta gravísima”, se lee en la circular del secretario Duque.

Publicidad
Publicidad