El movimiento Independientes entregó la terna para sustituir a Daniel Quintero

Publicidad

Finalmente, el movimiento Independientes presentó la terna que enviará al presidente Iván Duque para escoger quién estará al frente de la administración municipal de Medellín mientras concluye la sanción impuesta a Daniel Quintero Calle.

Le puede interesar: Daniel Quintero habló sobre su defensa y “alcalde fantoche”, en Bogotá

Sería una mujer quien sustituirá al alcalde electo, actuará como alcalde (e) de Medellín. La terna está compuesta por Andree Uribe, secretaria de Salud; María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

Publicidad

Según información que han dado miembros de este movimiento, la lista de las ternadas sería entregada oficialmente al presidente, Iván Duque Márquez, en la tarde de este mismo lunes, 16 de mayo. 

Una vez se cumpla esto, el presidente tiene 30 días para que este haga las respectivas entrevistas, estudie sus hojas de vida y escoja a una de las candidatas del movimiento Independientes.

Cabe recordar que, por ahora, Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz, continuará en el cargo, tras ser designado provisionalmente por el mandatario de los colombianos.

La sanción a Daniel Quintero Calle

La sanción de suspensión del cargo que la Procuraduría General de la Nación impuso a Quintero, por presunta participación en política, se extenderá por tres meses, hasta el próximo agosto de 2022. 

Lea también: Se conocen las pruebas de la Procuraduría para suspender al alcalde Quintero

Se conoció que su equipo jurídico ya interpuso acciones legales contra la decisión del Ministerio Público, alegando que la determinación fue tomada de forma ilegal y arbitraria, desconociendo el Código Disciplinario y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre otro caso de un funcionario público elegido por voto popular.

Publicidad
Publicidad