El presidente Duque se pronuncia sobre proceso de selección de alcalde encargado de Medellín

Publicidad

El presidente Iván Duque Márquez no ha entregado mucha información sobre el proceso de elección del alcalde encargado de Medellín.

Sobre la terna anunciada por el movimiento Independientes, el mandatario nacional dijo: “Se revisará si las hojas de vida cumplen los requisitos”.

Le puede interesar: Daniel Quintero habló sobre su defensa y “alcalde fantoche”, en Bogotá

Publicidad

Aunque, el movimiento Independientes con el que Daniel Quintero llegó a la Alcaldía de Medellín, aún no ha enviado oficialmente la terna para que el Gobierno Nacional elija el nombre de la persona que lo reemplace mientras avanzan las investigaciones en la Procuraduría por presunta participación en política del mandatario antioqueño.

La mencionada terna fue anunciada este lunes 16 de mayo, y está conformada por tres mujeres que hoy están al mando de secretarías en la administración de Medellín.

Se trata de María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud, y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

A la pregunta de cómo se hará la elección del alcalde encargado de Medellín mientras se cumple la sanción interpuesta a Daniel Quintero, Iván Duque Márquez expresó: “Eso está reglado por la ley, se hace la valoración, se miran los perfiles, se analizan, y una vez se surtan todos esos procesos, se toma una decisión”.

Y agregó, la selección “depende si las hojas de vida cumplen con los requisitos, depende de cómo están las situaciones de pertinencia de los perfiles, que no tengan ningún tipo de antecedentes disciplinarios o penales, lo que establece la ley”.

Lea también: Juan Camilo Restrepo ya solicitó a la Contraloría la auditoría forense de la alcaldía de Medellín que había anunciado

En el proceso, el Gobierno Nacional deberá entrevistarlas. Tiene un periodo máximo de 30 días; y el jefe de Estado tiene la potestad ya sea para elegir a una de ellas para ocupar el cargo provisionalmente o para rechazarlas, si alguna incumple con algunos de los requisitos de Ley.

Finalmente, Duque Márquez fue enfático en que cumplirá con lo que establece la ley.

Publicidad
Publicidad