“Tiempo para que Medellín se centre en los problemas más prioritarios que tiene”

Publicidad

En general, las organizaciones sociales y entidades de Medellín han acogido y respaldado la medida preventiva que emitió la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, sustituido provisionalmente del cargo.

“La agudeza de los problemas que tiene Medellín requieren de una institucionalidad sólida, respetuosa de la ley y la Constitución, concentrada en la defensa de los intereses ciudadanos por encima de los individuales y electorales”, expresó, en un comunicado, Proantioquia.

Publicidad

En el documento, de nombre: “Medellín: propósito superior”, se menciona que lo sucedido representa una enorme responsabilidad para tres factores:

  1. Unir a la ciudadanía.
  2. Recuperar la confianza.
  3. Poner el corazón y la mente en los problemas más prioritarios que hoy tiene Medellín.

Ante esto, se define en el texto que “Medellín requiere un gobierno respetuoso de las normas, que trabaje en equipo, con todos los sectores e instituciones, que tienda puentes, que ejerza un liderazgo democrático y ético. La ciudad nos necesita. La indiferencia nunca ha estado en el carácter de los medellinenses”.

“Garantía y confianza” 

Por su parte, Lina Vélez de Nicholls, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, respaldó la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender de sus cargos a cuatro funcionarios, entre ellos al alcalde de Medellín, por presunta participación en política. 

Vélez de Nicholls expresó: “Cualquier decisión que busque hacer respetar la Constitución y las leyes cuenta con nuestro respaldo; y en ese sentido aplaudimos las medidas adoptadas por la Procuradora General de la Nación, quien obra dentro de la legalidad vigente, y busca garantizar los principios del Estado de derecho y de la democracia”. 

Igualmente, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín aprovechó para reiterar su apoyo a las decisiones emanadas desde el máximo organismo del ministerio público.

De la misma forma, Lina Vélez de Nicholls acogió la decisión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de nombrar al doctor Juan Camilo Restrepo Gómez como alcalde de Medellín en calidad de encargado, mientras se surten los trámites legales que tienen suspendido de su cargo al alcalde titular. 

Y sobre Restrepo Gómez expresó: “Es un profesional que conoce a Antioquia y a Medellín y que ha construido una valiosa experiencia en la administración pública, lo que da garantía y confianza de un manejo transparente e idóneo de los asuntos relacionados con la administración municipal”.

Publicidad
Publicidad