Los jóvenes participantes ahora cuentan con herramientas que les dan oportunidades de progreso dentro de sus comunidades y que les permiten tener una formación y visión más clara del emprendimiento para cambiar así su propio futuro.
221 jóvenes de las comunas 8 y 80 de Medellín finalizaron el programa JóvenES, Pintando Futuro, una iniciativa en la que a través de diferentes talleres desarrollaron actividades artísticas y pedagógicas, con el fin de aportar en su transformación y capacitación para mejorar sus condiciones de vida actuales y sus emprendimientos.
Lea: 836 millones de dólares de inversión extranjera del sector de negocios e innovación, en Medellín
Miguel Ayala, director de la Fundación Pintuco, aseguró que “por medio de los diferentes programas de formación estos jóvenes se convierten en gestores dentro de sus comunidades y se proyectan como líderes positivos dentro de las mismas, les dejamos herramientas para que puedan emprender y contribuir así a sus objetivos personales, profesionales y sociales”.
Dentro de las actividades desarrolladas por el programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI / VOCA, ejecutado por la Fundación Pintuco en alianza con la Fundación Inexmoda, Movimiento Urbano, C8 Hip Hop y Sur Arte, se desarrollaron laboratorios de arte, de transformación de hábitat, de emprendimiento y comunicaciones.
En el desarrollo del programa se realizaron 2 jornadas de transformación con color y se recuperaron, a través de parches conformados por los mismos jóvenes, 5 espacios barriales, además se formaron 3 colectivos artísticos con el apoyo de los aliados del proyecto.
Le puede interesar: Convocatoria de Sapiencia para personas pospenadas y de la comunidad Lgbtiq+, en Medellín
Mateo Cano, participante del programa JóvenES Pintando Futuro, dijo “Lo que más rescato en este momento es mi capacidad de liderazgo, la he fortalecido especialmente en el trabajo en equipo y en las diferentes actividades realizadas con este programa”.