Iván Duque extiende cuarentena obligatoria por COVID-19 hasta el 11 de mayo

Publicidad

Iván Duque, Presidente de Colombia anunció este martes 20 de abril que el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el próximo lunes 11 de mayo.

Sin embargo dijo que los sectores de la manufactura y la construcción podrán abrir nuevamente siguiendo estrictos protocolos. Se trata de un aislamiento producto inteligente en el que los operarios podrán regresar a las plantas, pero el trabajo administrativo debe continuar haciendo teletrabajo.

En su balance, el presidente Duque dijo que se ha logrado controlar la velocidad en la transmisión del virus.  “El número de muertos y de casos por millón muestran un buen comportamiento. También el número de casos positivos frente a las pruebas por día mejora en su tendencia”, dijo Duque.

Le puede interesar:

Además, no se descarta que del 27 al 11 de mayo se dé la apertura de nuevos sectores de la economía. Sin embargo, cada caso debe ser visto desde un análisis profundo.

Publicidad

También hizo énfasis en que se debe mantener el aislamiento social. Además, dijo que se debe hacer un monitoreo constante para poder tomar decisiones en el camino.

Frente a los sistemas de transporte masivo, se seguirá trabajando para garantizar el acceso seguro. Los buses no podrán llevar más del 35 % de pasajeros. Además, cada pasajero debe llevar un tapabocas: así se garantiza que los sistemas de transporte no sean fuentes de contagio.

Publicidad
Publicidad