IPS Universitaria León XIII implementa dos rutas para transportar personal de salud

Publicidad

40 personas del personal de salud que trabaja en la IPS Universitaria León XIII desde este martes tendrá un pequeño alivio a la hora de transportarse, esto gracias al aporte de la Universidad de Antioquia que destinó dos de sus autobuses para poder realizar dos rutas que puedan llevar a algunos empleados hasta la clínica.

Desde la IPS se agradeció el gesto de la Universidad, pues reconocen que varios de los empleados han tenido problemas con el transporte desde y hacia sus hogares, entre otros motivos por la frecuencia, los horarios, la inseguridad y en algunos casos la discriminación.

Por ahora cada bus transportará a 20 personas, pues por medidas de seguridad cada una tiene que ir en una ventana, hará dos trayectos, uno en la mañana y otro en la noches, sirviendo también para quienes salgan de turno puedan acercarse a sus destinos.

Publicidad

Sin embargo, vale la pena recordar que la IPS Universitaria tiene cerca de 3.300 personas, entre vinculadas y aliadas, contando personal asistencial y administrativo. Por lo que las rutas pueden ser insuficientes y están atentos a iniciativas como La Ruta de Los Héroes, para poder facilitar la movilización del personal de salud.

Por Clara Giraldo Agredo – [email protected]

Lea también:

Publicidad
Publicidad