Bomberos Medellín atendió una inundación en el deprimido de La Aguacatala. En total se tienen 11 locales comerciales y dos viviendas afectadas, una de ellas se encontraba desocupada.
Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, informó que el hecho fue reportado a las 11:43 de la noche de este miércoles (31 de mayo). Por el momento, el deprimido se mantiene cerrado mientras se realizan las labores de recuperación.
Por su parte, Emvarias Grupo EPM apoya la recuperación del deprimido. Para la remoción de piedras y lodos, la entidad puso a disposición dos volquetas, un minicargador, cuatro tripulantes y dos conductores. Esta labor se articula con la Secretaría de Infraestructura Física de la Alcaldía de Medellín y EPM para el lavado de vías y limpieza de los sumideros del sector.
Según el reporte de los ciudadanos en redes sociales, en el hecho se formó una “gigantesca” cascada sobre el deprimido vehicular.
El Dagrd, además, confirmó que no se presentaron personas lesionadas. Sin embargo, “el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ayudó a evacuar a dos adultos que estaban en uno de los locales comerciales en la parte baja del deprimido”, dice el informe emitido por la entidad.
Además, por este hecho, la Universidad EAFIT ordenó actividades remotas, por lo menos en la mañana de este jueves, para sus estudiantes y algunos colaboradores, mientras se finaliza la atención de los organismos del gobierno local de la situación.