Interrupción de acueducto en sectores de Medellín y Envigado por trabajos en la planta de potabilización La Ayurá

Publicidad

El próximo fin de semana, EPM continuará trabajos en la planta de potabilización La Ayurá, con el fin de garantizar la infraestructura para el crecimiento que se da en el sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: El Escobero cuenta ya con una nueva planta de tratamiento de aguas residuales

Por tanto, se interrumpirá el servicio de acueducto, de manera programada, en estos sectores:

Circuito El Dorado, Envigado.

Entre las 6:00 p.m. del domingo 21 de marzo y las 4:00 a.m. del lunes 22 de marzo: incluye 23.009 clientes de los barrios: Las Casitas, Primavera, Milán, Vallejuelos, La Paz, El Dorado, Alcalá, Obrero, Zona Centro, El Trianón, Loma del Barro, Pontevedra, San Marcos, La Magnolia y Bucarest.

Circuito Altavista, Medellín.

Publicidad

Domingo 21 de marzo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.: incluye 13.098 clientes de los barrios: Las Mercedes, Los Alpes, La Palma y Las Violetas.

Circuito Gerona, Medellín.

Domingo 21 de marzo, de 2:00 p.m. a 12:00 de la noche: incluye 23.644 clientes de los barrios: Buenos Aires, Miraflores, Alejandro Echavarría, Gerona, El Salvador, San Diego, La Asomadera No.1, Cataluña, Loreto, La Milagrosa, Las Palmas, Caicedo, El Pinal, Sucre, Barrio Colón, Bomboná No.1 y Boston.

Circuito La Pastora, Medellín.

Domingo 21 de marzo, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.: incluye 9.834 clientes de los barrios: Bomboná No.2, Barrios de Jesús, La Asomadera No.3, Cataluña, Los Cerros-El Vergel y Loreto.

Circuito El Rodeo, Medellín.

Entre las 4:00 p.m. del domingo 21 de marzo y las 2:00 a.m. del lunes 22 de marzo: incluye 24.266 clientes de los barrios: Colinas del Sur, El Rincón, La Mota, El Rodeo, Santa María 3, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, Loma de los Bernal y Parque Juan Pablo II.

Cabe destacar que la empresa garantizó que durante esta interrupción de acueducto se contará con carrotanques en las zonas afectadas para suministrar el agua potable a la comunidad.

Le puede interesar: Tramo 2B de Metroplús ayudará a que Envigado sea un gran pulmón verde para el Valle de Aburrá

Y, para solucionar las inquietudes de los clientes, EPM habilitó la línea de Atención al Cliente: 44 44 115. 

¿Por qué se debe hacer la interrupción?

Según información que entregó EPM, estas labores hacen parte del proyecto de modernización de la planta de potabilización La Ayurá, que surte de agua potable al Sur del Valle de Aburrá, y se efectúan para mejorar la capacidad de la infraestructura primaria y atender la demanda actual y futura de agua potable en esa zona.

De esta forma, con las obras que se adelantarán este fin de semana que viene, EPM realizará los empalmes 4, 5 y 6 de las estructuras de salida de la modernización de la planta de potabilización La Ayurá.

¿Cómo se desarrollarán los trabajos?

Giovanny Cardona, director de proyectos, explica en detalle los trabajos que se adelantarán en el proyecto planta de potabilización La Ayurá

Publicidad
Publicidad