La plenaria del Senado eligió, con 97 votos a favor, a Lidio García Turbay, liberal de la costa caribe, como nuevo presidente del Senado para la cuarta y última legislatura del gobierno de Gustavo Petro.
Como primer vicepresidente del Senado, la plenaria de la corporación eligió a Ana Paola Agudelo, del Partido MIRA, mientras que la senadora de Cambio Radical, Ana María Castañeda, alcanzó la segunda vicepresidencia.
García Turbay es oriundo de El Carmen de Bolívar. Es comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe. Político por convicción y músico de corazón. Repite presidencia del Senado, cargo que ocupó en 2019.
En su primer acto como presidente del Congreso, el senador García Turbay, envió un mensaje de apoyo al senador Miguel Uribe Turbay, recluido en la Fundación Santa Fe tras el atentado el pasado 7 de junio: “Pido un minuto de aplausos por su recuperación”, dijo.
En la Cámara de Representantes
La plenaria de la Cámara de Representantes escogió la última mesa directiva de esta legislatura, la cual quedó conformada por los representantes Julián López (Partido de La U) como presidente, Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) como primer vicepresidente y como segundo vicepresidente al antioqueño Daniel Carvalho (Verde Oxígeno).