Con la nueva infraestructura se quiere garantizar una mayor presencia y mejorar el servicio policial en El Poblado, comuna 14 de Medellín.
Estos son algunos de los objetivo de la nueva estación en este sector de la ciudad. Por tal razón, en la mañana de este miércoles 5 de febrero, se dio inicio al proceso de demolición de las antiguas instalaciones castrenses.
“Hemos iniciado esta demolición para dar paso a una nueva infraestructura digna y moderna. La demolición costará $128 millones y durará tres meses. La nueva estación, con una inversión de $18 mil millones, iniciará obras a mediados de 2025 y tomará 16 meses. Mientras tanto, el personal se trasladará a la estación de Guayabal para garantizar la seguridad en la zona. Este proyecto hace parte del plan de fortalecimiento de la fuerza pública en infraestructura, tecnología y equipamiento”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejia.
El proyecto, que se realizará en dos etapas. En el segundo trimestre del año, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) comenzará la construcción de la nueva infraestructura. Se estima un plazo de ejecución de 16 meses a partir de la firma del acta de inicio. La nueva estación se construirá en el mismo punto de la actual.
Según estudio previo realizado por la Administración Distrital, la estructura existente ha mostrado signos de deterioro debido a la antigüedad de su construcción, que data de 1950.
Además, no cumple con las normas de sismorresistencia ni con los requisitos institucionales necesarios para garantizar una adecuada atención, ante el acelerado crecimiento demográfico e inmobiliario de la zona.