La empresa inicia el encendido de los alumbrados navideños en los 14 municipios ganadores del concurso Encendamos la alegría, con rituales en los que la comunidad es la invitada especial. Precisamente, los buenos deseos y los valores que comparta la gente son la llama que prenderán los Alumbrados.
“EPM, como promotor de desarrollo, espera que estos alumbrados navideños contribuyan a dinamizar la economía de los 14 municipios ganadores del concurso Encendamos la alegría, aporten en la creación de oportunidades de empleo y se conviertan en una invitación para que más personas visiten las regiones”, indicó John Maya Salazar, gerente general de EPM.
Durante los “rituales” de encendido se narra la historia de “Dani”, una pequeña que aprende de su abuela y el maestro “Volta”, que la magia de la Navidad va más allá de los regalos materiales, porque el verdadero encanto se encuentra en los buenos deseos, en el corazón de las personas, en los encuentros y en vivir las tradiciones decembrinas con los seres queridos. Esta puesta en escena se complementa con grupos musicales, culturales y artísticos de los municipios.
¡Se enciende la alegría de los alumbrados!
El primer municipio en encender su alumbrado navideño, realizado por el equipo de artesanos, diseñadores, arquitectos e ingenieros de EPM, es Urrao, este domingo 24 de noviembre. La decoración se inspira en una “Navidad entre árboles”.
El lunes 25 de noviembre el encendido es en el municipio de Betulia, con unos alumbrados que recuerdan la “Nochebuena”.
El miércoles 27 de noviembre el ritual es en el municipio de Caracolí, con un “Tren navideño”; el municipio de San Carlos, con sus alumbrados inspirados en el “Encanto natural” y El Carmen de Atrato, Chocó, con recreación de la “Dulce Navidad”.
El jueves 28 de noviembre el turno del encendido es para los alumbrados de los municipios de Yolombó, con su “Navidad tropical” y El Peñol, cuyo concepto es “Jardín de juegos”.
El viernes 29 de noviembre es un día cargado de emociones, luz y fantasía, con los encendidos de los alumbrados de Anzá, con su “Dulce tradición”; Alejandría, con un “Bosque navideño”, Guadalupe, con una decoración que invita a una “Navidad encantada” y Nechí con su “Luz y tradición”.
El sábado 30 de noviembre la brújula se dirige a los municipios de Gómez Plata, con un deslumbrante “Circo de temporada”, y Girardota, al norte del Valle de Aburrá, con una decoración inspirada en las “Mascotas” y la Navidad tradicional.
Los encendidos concluyen el viernes 6 de diciembre, con la ceremonia en el municipio de Valdivia, que este año fue decorado con elementos de la Navidad tradicional, en unos alumbrados que tienen por nombre “Traídos navideños”.
Los Alumbrados Navideños de EPM son un espacio para el encuentro de la comunidad alrededor de las tradiciones, los personajes, los símbolos, los valores y todo lo que nos une como sociedad. ¡Anímese y visítelos!
Los alumbrados navideños de Medellín se encienden el jueves 28 de noviembre, a las 6:00 p. m., en el costado occidental del Edificio EPM.