El Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) no prestará servicio a partir del miércoles 16 de agosto hasta el viernes 18 de este mismo mes por mantenimiento anual. Volverá a operar el sábado 19 de agosto de 2023.
Este miércoles, 16 de agosto, tres de los Metrocables de Medellín inician cierre programado. Se trata de la línea H, línea P y línea M, que se someterán a revisión preventiva anual.
Lea: ¿Cómo acceder a datos actualizados de la movilidad en Medellín?
Según informó el Metro de Medellín, durante los días de mantenimiento, se realizará el cambio de algunos elementos mecánicos y se certificará por parte de un externo la seguridad de cada cable aéreo.
El primer cable que será intervenido será línea H (Oriente – Villa Sierra) que no prestará servicio comercial desde este miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 18 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 19 de agosto en su horario habitual.
Una vez finalicen los trabajos allí, el turno será para el Metrocable línea P (Acevedo – El Progreso), el segundo con mayor demanda entre todos los cables aéreos, pues cada día moviliza un promedio de 45.500 personas. Este cable no prestará servicio desde el sábado 19 de agosto hasta el martes 22 de agosto. Reiniciará la operación a partir del miércoles 23 de agosto en su horario habitual.
Le puede interesar: ¿En dónde hace más calor en Medellín?
El tercer Metrocable será la línea M (Miraflores – Trece de Noviembre). No prestará servicio desde el miércoles 23 de agosto hasta el viernes 25 de agosto. Volverá a operar a partir del sábado 26 de agosto.
Finalmente, Jorge Ramos, jefe de cables aéreos, explica los trabajos y el cronograma de los cierres de los cables: