Este viernes 29 de octubre comienzan los pagos de los ciclos 18 y 19 de Ingreso Solidario.
Más de 2.9 millones de hogares colombianos participantes recibirán $320.000, $160.000 por cada ciclo; y a los que correspondan, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa.
Explicó Susana Correa, directora de Prosperidad Social, que los hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia desde este sábado 30 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre. En cambio, los hogares bancarizados serán notificados desde este viernes –29 de octubre–, a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.
Los pagos del auxilio Ingreso Solidario se hacen a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.
“El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1 billón de pesos ($1.083.730.392.000) para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2.9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio de COVID19”, dijo Correa.
Instrucción para hogares que estén suspendidos
Los hogares participantes de Ingreso Solidario, que fueron suspendidos por cobrar el giro de Devolución del IVA y no han firmado el consentimiento, deberán diligenciar este documento y llevarlo en físico a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada.
Así podrán acceder nuevamente a este beneficio. El documento de consentimiento está disponible para descarga en el siguiente enlace >>
Finalmente, Correa recordó que Ingreso Solidario “no hace proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios”. Para verificar si un hogar hace parte del programa, Prosperidad Social habilitó el siguiente micrositio de búsqueda >>