El hecho se presentó en una fábrica de thinner en la que se almacenaban diferentes materiales peligrosos.
Tras un arduo trabajo del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se logró controlar el incendio estructural en el sector de Caribe, que se activó en la tarde de este martes, 15 de agosto.
Fueron más de 9 horas de labores en el norte de la ciudad las que empleó Bomberos Medellín en la atención del incidente que se presentó en una fábrica del sector Caribe. En total, más de 30 unidades fueron las que llegaron al sitio para las labores de control del incendio estructural.
Lea: ¿Cómo acceder a datos actualizados de la movilidad en Medellín?
Además del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se tuvo apoyo de la Defensa Civil, bomberos Bello, Sabaneta y Envigado. En el sitio también hizo presencia personal de Salud, Movilidad, EPM y Policía Nacional.
El control de la emergencia tuvo varios retos, entendiendo que la fábrica donde se originó el incendio manejaba materiales peligrosos. Esto provocó diferentes explosiones al interior, una de ellas con una onda expansiva que llegó hasta la parte frontal donde se encontraban unidades de bomberos, que por fortuna no sufrieron lesiones de consideración.
Además de agua, fue necesario utilizar espuma, cámaras térmicas, entre otros elementos para controlar el incendio.
Le puede interesar: Mauricio Jaramillo, estudioso y guardián de los árboles
En total, durante la emergencia, se atendieron a 13 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales con lesiones menores, dos de ellas unidades de Bomberos Medellín. El resto fueron dadas de alta en el sitio.
Con el propósito de realizar una inspección por riesgo, se activó el equipo técnico del Dagrd que hizo una primera visita en la noche y en las próximas horas, con luz del día, hará otra para dar las recomendaciones pertinentes.
Laura Duarte, directora del Dagrd Medellín -Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-, explica cómo se atendió la emergencia.