Este martes Ingrid Vanessa González, exsecreataria de Gestión Humana y Yina Marcela Pedraza Gómez, exsubsecretaria legal de Movilidad, fueron imputadas por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en una audiencia reservada al público en el caso del lote Aguas Vivas.
La Fiscalía indicó que, presuntamente, las dos exfuncionarias habrían modificado de forma irregular el avalúo del predio Aguas Vivas, ubicado en El Poblado.
Ninguna de las dos exservidoras aceptó los cargos.
Le puede interesar: Este martes continúa la audiencia de Daniel Quintero por caso del lote Aguas Vivas
Con la imputación de González y Pedraza ya son trece personas las implicadas formalmente en el proceso penal, incluido el exalcalde Daniel Quintero.

Hay que recordar que el proceso investiga las presuntas irregularidades en la entrega y posterior intento de compraventa del lote durante la administración de Daniel Quintero.
La fiscalía ha señalado que los exfuncionarios habrían actuado para favorecer intereses de terceros privados desde diferentes secretarías de la administración municipal.
El mes pasado, un juez de control de garantías aceptó la imputación a 11 personas, entre ellos 3 privados. Todos rechazaron los cargos.
El ente acusador tiene un plazo de 240 días para radicar el escrito de acusación con el cual se abriría la fase de juicio.
Finalmente, esta semana se conoció que la Alcaldía de Medellín quedó designada como víctima del proceso.