Con la llegada de la Semana Santa, la Alcaldía de Medellín ha intensificado sus esfuerzos para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos. En este sentido, se han entregado una serie de recomendaciones y medidas de seguridad para prevenir el hurto a residencias durante este periodo festivo.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, enfatizó en la importancia de tomar precauciones adicionales para proteger los hogares mientras los residentes asisten a celebraciones religiosas o salen de viaje.
“Nuestro objetivo es garantizar que este periodo sea disfrutado por todos, sin incidentes que perturben la tranquilidad. Estamos trabajando para mantener el orden público y proteger su seguridad. Por eso, queremos pedirles que sigan las recomendaciones y tomen las precauciones necesarias para unas celebraciones seguras”
afirmó el secretario.
Estas son las recomendaciones entregadas por las autoridades:
1. Instalar sistemas de alarma.
2. Reforzar chapas y ventanas.
3. Cerrar puertas y ventanas, reforzar con cerraduras de alta seguridad e instalar rejas.
4. Mantener una comunicación fluida con vecinos de confianza para reportar cualquier situación extraña.
Para reforzar la vigilancia, cerca de 705 uniformados se encargarán de vigilar sitios religiosos y turísticos, con el respaldo de la línea de emergencia 123, a la cual los ciudadanos pueden llamar para reportar cualquier incidente.