Mediante un comunicado de prensa, la global europea anunció que la inauguración de su tercera tienda en Colombia será el 9 de octubre a las 10:00 a. m.
“Medellín es una parte fundamental de nuestro viaje en Colombia y estamos emocionados de traer nuestra propuesta de diseño democrático a esta vibrante región. Estamos listos para recibir a nuestros nuevos vecinos y acompañarlos en cada paso para transformar sus espacios”, comentó Hasbleidy Castañeda, Gerente de IKEA Colombia.
La nueva sede de la multinacional sueca está ubicada en el centro comercial Viva Envigado, en un punto con acceso directo desde avenidas aledañas y a 200 metros de la estación del sistema metro.
En un área de 18.000 metros cuadrados, los visitantes podrán efectuar un recorrido por dos apartamentos completamente amoblados, 58 espacios de exhibición y 27 salas de inspiración.
“Allí, no solo ofreceremos una amplia gama de muebles y artículos de decoración, sino que también contaremos con un restaurante que servirá comida sueca tradicional junto a opciones locales. Este enfoque integral está diseñado para ofrecer una experiencia de compra enriquecedora, en la que cada visita se convierta en una oportunidad para inspirarse y disfrutar”, indicó el comunicado.
El almacén dispondrá de una oferta de más de 6.000 productos, de los cuales el 64 % estarán disponibles para retiro inmediato con áreas específicas como la infantil y hogar.
“Estamos encantados de abrir nuestra tercera tienda en Colombia, especialmente en una región tan vibrante como Antioquia. En IKEA, nuestro propósito va más allá de ofrecer muebles y decoración; queremos proporcionar una experiencia integral que inspire y enriquezca los hogares locales”, comentó Carlos Ocampo, gerente de la tienda IKEA Envigado.
La empresa indicó que en un esfuerzo por la sostenibilidad, la sede de IKEA Envigado tendrá sistemas que regulan el consumo energética y de agua.
La apertura del nuevo almacén, el tercero en Colombia tras Bogotá y Cali, también incluirá actividades y concursos para todos los asistentes: “Las personas que realicen una compra de cualquier valor de muebles y decoración podrán participar en el sorteo de uno de los 1.000 premios IKEA, o de uno de los 10 bonos de $3.000.000 para canjear por productos de la marca”, destacó la nota.