Identifican a cinco de las víctimas del deslizamiento en Sabaneta

Las autoridades de Sabaneta revelaron los nombres de cinco de las personas que fallecieron a causa de un derrumbe en el barrio San Isidro, sector La Doctora. Entre las víctimas, las cuales hacen parte de dos familias, hay una niña de 12 años.

- Publicidad -

De acuerdo a los reportes emitidos por vecinos al área del desastre, se ratifica la versión que las víctimas pertenecen a dos familias del sector.

La identidad de los cinco cuerpos recuperados entre el deslave corresponde a: Deiby Roqueme Mendoza de 39 años, quien fue hallado cerca del cuerpo de su hija, Natalia Lucía Roqueme Luna, de 12 años; además de la madre de la menor, Liz Patricia Luna Hernández, de 31 años.

Los organismos de gestión del riesgo también hallaron los cuerpos de los esposos William de Jesús Cardona Montoya, de 60 años de edad, nacido en Jericó Antioquia, y María Elena Montoya de Cardona, de 78 años de edad, también proveniente de este municipio del Suroeste antioqueño.

- Publicidad -

La cifra de lesionados asciende a tres personas: dos, permanecen bajo observación médica en el Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta; la otras, fue remitida a un centro de mayor complejidad.

El número de desaparecidos subió a tres: Bertha Inez (77 años), Luis de Jesús Román (58 años) y Reyseer Raúl Virguez (15 años, de nacionalidad venezolana). Se investiga si hay un posible cuarto desaparecido.

En la noche de este jueves, los equipos especializados en rescate evacuaron a 42 niños, 40 adultos y tres caninos que permanecían aislados en la Institución Educativa Lord College.

Acciones de apoyo

- Publicidad -

En la zona de la tragedia permanece cerca de un centenar de unidades de socorro, entre bomberos e integrantes de Cruz Roja y Defensa Civil, al igual que 90 efectivos de seguridad, 23 profesionales psicosociales, once técnicos (ingenieros/geólogos), 26 agentes de tránsito y 12 comisiones especializadas que trabajan en terreno.

Maquinaria de las secretarías de Infraestructura Física de Antioquia y Sabaneta atienden los 21 puntos críticos identificados en el municipio.

Hasta el mediodía de este viernes han sido evacuadas 23 viviendas. Van 213 personas trasladadas preventivamente, priorizando zonas de alto riesgo. Se activaron dos albergues temporales: Club del Adulto Mayor e Institución Educativa Primitivo Leal; así mismo, 20 personas se han auto albergado.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -