En respuesta a las dificultades financieras enfrentadas por muchos colombianos, el ICETEX ha puesto en marcha el “Plan de Oportunidades”, una iniciativa sin precedentes destinada a aliviar la carga de deudas educativas. Este programa ofrece la condonación parcial del capital adeudado y la reducción de intereses para los beneficiarios con cartera castigada o en mora.
“Este es un beneficio para estas personas que por múltiples situaciones llevan mucho tiempo sin poder normalizar su situación, y con la entidad se ha establecido este Plan que tiene características extraordinarias. Es una oportunidad única y con tiempo limitado hasta el 8 de octubre de este año”
expresó Patricia Abadía Murillo, presidenta (e) del ICETEX.
Los beneficiarios pueden verificar su elegibilidad en el portal web de la entidad y contactarse con el ICETEX para llegar a un acuerdo de pago y obtener el beneficio.
El Plan de Oportunidades incluye la condonación de entre el 60% y el 80% del capital adeudado, así como de los intereses moratorios, para aquellos que lleguen a un acuerdo de pago con el ICETEX y cumplan con el compromiso establecido. Además, se ofrece una Jornada de Soluciones para aquellos con mora entre 31 y 360 días, donde podrán normalizar su situación y obtener beneficios especiales.