Una moderna unidad móvil fue adquirida por el Hospital General de Medellín para adelantar campañas de donación de sangre en diferentes lugares de Medellín y el Valle de Aburrá.
Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín, señaló que esta nueva unidad móvil para la recolección de hemocomponentes permitirá “atender con calidad, privacidad y comodidad, como lo señala la norma, valorando a quienes se vinculan generosamente a esta noble causa”.
Esta nueva unidad cumple con los requisitos de normatividad vigentes para atender a las personas en espacios extramurales, ya que cuenta con:
- Aire acondicionado (temperatura ambiental controlada).
- Área privada para la confidencialidad de la entrevista.
- Mesa de medicamentos.
- Nevera.
- Espacio para la toma de hemoglobina.
- Sillas reclinomáticas.
- Televisión.
Anteriormente, se ubicaban camillas en carpas y bajo condiciones climáticas no apropiadas. Con este nuevo espacio de 5 x 2.30 metros, aproximadamente, se pueden atender tres pacientes simultáneamente, en condiciones cómodas. Igualmente se espera recolectar unas 50 unidades de sangre, por lo menos, en cada jornada de 8 horas de donación.
De esta manera, se atenderán en mejores condiciones las demandas de sangre y de componentes sanguíneos de los pacientes del Hospital General de Medellín. Será posible, además, apoyar a la Red Departamental de Sangre.
Las entidades que quieran vincularse con una campaña de donación de sangre a través de esta unidad móvil en sus instalaciones, pueden comunicarse al 3847300, extensiones 1887 y 1883, donde recibirán toda la información.