El Hospital General de Medellín logró la inscripción, ante la Red de Donación y Trasplante del Instituto Nacional de Salud, como una entidad trasplantadora de corazón. Esto lo convierte en el único hospital público en Colombia en realizar este procedimiento.
Lea también: Inició la segunda temporada de lluvias, en Antioquia
Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín, explicó: “Somos IPS habilitada para trasplantar corazón. Es un logro de un equipo de trabajo, que durante los últimos tres años ha entregado su esfuerzo para que esto sea un hecho. A partir del 24 de octubre ya estamos en cuadro de turnos para ser esa IPS que espera rescatar y ¿por qué no? trasplantar un corazón”.
La inscripción ante la Red de Donación y Trasplante del Instituto Nacional de Salud es el resultado de un riguroso proceso de evaluación y cumplimiento de los estándares más altos en la atención médica, cuyo compromiso es mantener la seguridad y el bienestar de los pacientes que confían en sus servicios.
Lea: Antioquia está en el piloto del nuevo programa Misión Colombia. ¿En qué consiste?
Beneficios
Ángela Rojas Meneses, líder del programa de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos de la institución, contó que esto va a permitir a muchas personas tener una segunda oportunidad de vida. “El hospital continuará muy comprometido con la generación intrahospitalaria de donantes, para que más pacientes ingresen en la lista de espera y reciban el trasplante de corazón”, expresó ella.