EPM indicó que el miércoles festivo, 1° de enero de 2025, los alumbrados de Medellín vuelven a su horario tradicional, entre las 6:00 p. m. y las 12 de la noche. La emprsa recordó que este decorado decembrino se apagará en la medianoche del domingo 12 de enero de 2025.
En 2024, los alumbrados navideños de la capital antioqueña tienen por nombre “Medellín: pesebre de luz”, inspirados en las tradiciones navideñas. En total, son 25 mil figuras y 8 millones de bombillas LED, distribuidas en 50 puntos de la ciudad.
Entre los sitios iluminados se encuentran: los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas; los 16 parques principales de las comunas, el centro (avenida La Playa, avenida Oriental y Plaza Botero): además, de la calle San Juan, la av. Las Palmas y la carrera 70.
En el eje del río Medellín está el nodo central con un montaje de un monumental pesebre, considerado uno de los más grandes del mundo, que se puede recorrer desde el puente de Guayaquil hasta el edificio EPM, con su tradicional espectáculo en la fuente de “La vida”.