Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad ubicadas en el sector con el fin de obtener más información que permita dar con el paradero de los asesinados. En el último mes han sido tres ciudadanos extranjeros en Medellín.
El primero de ellos fue un mexicano, quien intentó evitar un hurto de una motocicleta en el barrio Belén. El miércoles pasado, el israelí Shay Azran fue asesinado en Laureles después de que dos hombres le dispararan desde una motocicleta. Según fuentes oficiales, el israelí estaba vinculado a un establecimiento que frecuentaban extranjeros para “consumir estupefacientes y contrataban servicios de mujeres en ejercicio de prostitución”.
“Son casos aislados en lo que tiene que ver con la delincuencia. No es motivo de fleteo, no es por atraco, sino que es una conducta absolutamente distinta a lo que tiene que ver con el sicariato”, dijo Gustavo Villegas, Secretario de Seguridad de Medellín.
Esta ha sido de las semanas más violentas en lo corrido del año en Medellín. En comparación al año anterior, la tasa de muertes violentas se ha incrementado en 19 casos, lo que significa un incremento del 9,4% respecto a la misma época del año anterior.
La tasa de homicidios a diciembre esta estimada en 19,5 por cada cien mil habitantes. El reto del alcalde Federico Gutiérrez es reducirla a 15 al finalizar el cuatrienio.