La Tasa de Seguridad y Convivencia, correspondiente al mes de marzo, aprobada por la Asamblea Departamental de Antioquia y que deberán pagar personas naturales y empresas, de los estratos 4, 5 y 6, podrá pagarse con un descuento del 10% hasta este lunes, 12 de mayo, anunció la Gobernación de Antioquia.
Vale la pena recordar que esta tasa de seguridad es un mecanismo aprobado por la Asamblea Departamental de Antioquia para reunir recursos que serán destinados a construir o reformar escenarios deportivos y a la Fuerza Pública, según explicó la Gobernación.
En este último sentido, el dinero reunido se destinará a “tecnología y conectividad para seguridad, escuadrones militares y policiales, construcción de cárcel, mejorar infraestructura de estaciones de Policía y unidades militares”.
Esta tasa se calcula según el consumo mensual de energía y a partir del lunes, 12 de mayo, y tendrá intereses. La fecha límite para pagar es el 15 de junio. Después de esta fecha, las personas deberán pagar intereses moratorios.
Vale la pena recordar que esta tasa generó polémica inicialmente ya que organismos como el Comité Intergremial de Antioquia y Fenalco manifestaron su preocupación por incrementar costos a empresas y personas en el actual contexto económico. Incluso, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó su desacuerdo ante la posibilidad de incrementar costos a las personas a través de la cuenta de servicios públicos. Este recaudo se hará entre el 2025 y el 2027.
Para pagar la tasa, haga clic aquí: https://sites.placetopay.com/tasa-de-seguridad-micrositio-de-/login
Para contactar a las personas encargadas: [email protected]. Y en el teléfono 6042961004
Para conocer toda la información oficial de este cobro, haga clic aquí: