Por Juan Sebastián Mora Eusse
En Monsieur Burger, en cuestión de diez minutos, el cliente tiene una hamburguesa de alta calidad en sus manos. Un tablero sobre la barra frontal, dividido en cuatro etapas, es una guía rápida diseñada para que cada comensal arme su pedido.
La base son tomate, cebolla y lechuga; a partir de allí, se abre un abanico de elecciones.
- Etapa 1: pan rústico o tradicional; carne sencilla de 125 gramos o doble de 250 gramos (es molida de brangus, elaborada el mismo día) o la veggie (preparada con granos y especias).
- Etapa 2: el momento de las adicciones: queso gruyere, tocineta, cebolla confitada al vino (un exquisito complemento que es “obligatorio” probar, que armoniza a la perfección con el queso gruyere y la salsa dijon) y queso cheddar.
- Etapa 3: las salsas de la casa, el apartado donde la influencia francesa es más marcada: la monsieur (una mayonesa ligeramente dulce, con ajo, miel y paprika), la tartar, la dijon y la de queso azul.
- Etapa 4: la componen los acompañamientos, una ensalada fresca y las papas a la francesa, condimentadas con una apetecible mezcla de sal, pimienta, cebolla y sal. En este paso final también se elige la bebida deseada.
De acuerdo con Jonathan Sabathé, administrador y uno de los propietarios del restaurante, próximamente comenzarán a rotar, semanalmente en el tablero, ingredientes especiales como quesos franceses.
Monsieur Burger funciona de lunes a sábado, en jornada continua, de 12 del mediodía a 10:30 pm. Se encuentra en la calle 8 # 43A-89. Informes en el 311 6593.