Estas vienen servidas con papas a la francesa, gordas y con cáscara. Próximamente, las hamburguesas tendrán un menú propio con más opciones de salsas, quesos y panes, para disfrutar inolvidables momentos de parrilla en Ciudad del Río. Rodrigo Isaza, chef y socio del restaurante, recibió a Vivir en El Poblado para revelar su receta original de la hamburguesa vegetariana. Con una mezcla de garbanzos, lentejas, soya y condimentos, se recrea no solo el sabor de la carne sino la textura a la hora de morderla.
Ingredientes:
- 50 gramos de garbanzos.
- 50 gramos de proteína de soya.
- 50 gramos de lentejas.
- 1 champiñón portobello.
- Maní.
- Tomillo.
- Orégano.
- Polvo de bizcocho.
- Curry.
- Sal parrillera.
- Pan blanco para hamburguesa.
- 2 hojas de lechuga crespa verde.
- 1 rodaja de tomate verde.
- 1 tajada de queso holandés.
Preparación:
Desde el día anterior ponga a remojar los garbanzos, las lentejas y la proteína de soya. Escúrralos y llévelos a la licuadora. Triture hasta tener una masa moldeable. Luego triture, manual y ligeramente, la cantidad de maní que desee y agréguelo a la masa. Añada tomillo, orégano, curry y sal parrillera al gusto. Agregue polvo de bizcocho en la mezcla hasta tener la consistencia deseada, similar a la de la carne molida. Moldéela en forma de hamburguesa y llévela a la parrilla hasta que vea los bordes oscurecidos. Mientras tanto, prepare el champiñón portobello cortándole un poco a ambos extremos, para lograr una tajada gruesa y uniforme. Lleve el champiñón a la parrilla durante unos minutos para que se dore. Cuando tenga lista la hamburguesa y el portobello, prepare el pan con un poco de salsa de tomate, mostaza y mayonesa. Ponga la hamburguesa y el champiñón sobre una de las rodajas del pan y encima ponga el queso holandés, que se irá derritiendo con el calor. Termine poniéndole la lechuga, la rodaja de tomate y la tapa del pan. Sirva la hamburguesa en un plato amplio para poder acompañarla con las papa fritas.
*Nota: Nuestras recetas de La Buena Mesa son elaboradas por expertos de la cocina, con conocimiento en el manejo de alimentos y en sus técnicas de preparación. Las recetas han sido ensayadas por ellos con utensilios profesionales, y los resultados en casa están sujetos al conocimiento gastronómico, de ingredientes y uso de herramientas adecuadas.