Contraflujos en túnel de Oriente, variante Las Palmas y transversal Superior por F-AIR 2025

Por cuenta de la F-AIR Colombia 2025, las secretarías de Movilidad de Medellín y Rionegro han dispuesto un Plan de Manejo de Tránsito -PMT- que contempla contraflujos, cambios de sentido vial y señalización temporal.

- Publicidad -

Hasta este domingo, 13 de julio, el aeropuerto José María Córdova de Rionegro acoge la Feria Aeronáutica Internacional y Espacial F-AIR Colombia 2025, por lo que se prevé un incremento significativo en el flujo de visitantes y usuarios en las vías que de Medellín conducen al Oriente antioqueño.

En tal sentido, la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Alcaldía de Rionegro programaron un Plan de Manejo de Tránsito -PMT- que contempla contraflujos, cambios de sentido vial y señalización temporal.

A esto se suman las tareas de prevención, control y regulación en las vías que estarán a cargo de un equipo de 12 agentes de la capital antioqueña.

- Publicidad -

Contraflujos:

Acorde al alto flujo contemplado, esté sábado 12 y domingo 13 de julio se habilitarán contraflujos para facilitar el retorno hacia Medellín, así: el túnel de Oriente operará en un solo sentido, de Rionegro a Medellín, entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche; en la variante Palmas, la medida será entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m., ambos días.

Como parte de esta operación retorno, la tranversal Superior también estará en un solo sentido (contraflujo), en ese mismo horario, hasta la diagonal 25, la calle 10 D con finalización en la transversal Inferior.

Por su parte, las vías aeropuerto–Guarne autopista, aeropuerto–Llanogrande, aeropuerto–La Fe–El Retiro y aeropuerto–Santa Elena, no tendrán alteraciones y funcionarán en doble sentido durante los días del evento.

- Publicidad -

Para tener en cuenta:

La ruta 304–aeropuerto–Rionegro tendrá una mayor frecuencia con origen en la calle 47, a dos cuadras del parque principal de Rionegro y estará disponible el servicio de taxi compartido entre el centro comercial Sandiego y el aeropuerto.

También prestarán servicio las rutas de la empresa Combuses, con rutas entre Medellín y el aeropuerto.

Con motivo del evento habrá una ruta especial de transporte público que operará de ida y regreso desde las estaciones Exposiciones y Madera del Metro, con boletería que se adquiere a través de www.tuboleta.com

El reversible a la altura del restaurante Hatoviejo y el giro derecho en el punto de San Carbón estarán habilitados.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -