De manera conjunta, en una articulación de esfuerzos, las alcaldías de La Unión y El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño, entregaron este 28 de diciembre 340 metros de placa huella en la vereda Las Acacias, zona limítrofe entre ambos municipios.
“Este acontecimiento es una ratificación del hermanamiento que tenemos con nuestros amigos de La Unión. Esta es una obra que las comunidades de Las Acacias, Mazorcar y de nuestro corregimiento La Madera llevaban esperando por años. Estos 340 metros de placa huella permiten que mejore la movilidad, la calidad de vida y la productividad de estos territorios”, destacó Hugo Jiménez Cuervo, alcalde del municipio de El Carmen de Viboral.
Tres meses atrás, ambas administraciones también dieron apertura a otros 300 metros de placa huella, todo en desarrollo de un proyecto de mejoramiento de vías terciarias afines a los dos municipios que se inició desde 2023.
“Como alcaldes, somos más que compañeros. Esta una demostración del trabajo en equipo de ambas administraciones en favor de nuestras comunidades y territorios compartidos. Seguiremos adelante en unidad sacando adelante proyectos que favorezcan a los habitantes de nuestras veredas”, acotó Carmen Judith Valencia Moreno, alcaldesa del municipio de La Unión.
Desde septiembre pasado, las dos administraciones presentaron un proyecto de pavimentación de tres kilómetros de la vía que conecta a La Unión con El Carmen de Viboral, que se encuentra en fase de estudio.
Como parte de esta alianza intermunicipal también se acordó mejorar la iluminación en los sectores limítrofes de la carretera que comparten estas dos localidades del Oriente antioqueño.