A partir de este primero de septiembre entra en vigor la nueva marcación telefónica en Colombia con la que se modernizan las redes fijas del país, conforme a los estándares internacionales.
Le puede interesar: ¿Cómo cambiará la forma de marcar para hacer llamadas en Colombia?
Acá, una guía de marcación con la explicación de los cambios.
Según información emitida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), este nuevo esquema de marcación permitirá unificar la longitud de los números móviles y fijos.
Esto significa que la extensión para todo tipo de llamada será la misma, de diez dígitos. Así, el cambio simplifica y elimina las diferencias que existían entre los servicios de telefonía fija y móvil, con lo que se busca mejorar la experiencia de los usuarios.
La CRC ha indicado que los usuarios podrán utilizar ambas marcaciones hasta el próximo 30 de noviembre, mientras se adaptan al cambio.
El nuevo esquema se establecerá definitivamente el próximo primero de diciembre de este 2021. Sin embargo, la CRC precisó que la coexistencia entre ambas modalidades, para el caso de las llamadas internacionales, se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.