Grupos poblacionales asistirán a las exequias de Francisco

El Vaticano informó que un grupo poblacional integrado por migrantes, mujeres transgénero, prisioneros y otras personas en condición de vulnerabilidad estará presente, mañana sábado, durante el sepelio del papa Francisco.

- Publicidad -

Cada uno tendrá una rosa blanca en su mano. Serán unos 40, todos ellos dispuestos en la mañana del sábado 26 de abril en las escaleras de Santa María Maggiore para acompañar las exequias del pontífice.

Se trata de un grupo de personas pobres, sin techo, reclusos, de orientación sexual diversa y migrantes, quienes representarán esa porción de la humanidad que siempre fue altamente significativa para el papa, los más vulnerables.

Todos ellos, serán los últimos en despedir a Francisco, una vez concluya la ceremonia de exequias, y antes que el féretro sea ubicado en su destino final, entre la capilla Paulina y la Capilla Sforza de la Basílica Liberiana, según lo pidió el papa.

- Publicidad -

Este momento ocurrirá una vez finalice el funeral en la Plaza de San Pedro. La idea nació tras un contacto entre monseñor Ambarus, delegado del episcopado italiano para la caridad y el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, monseñor Diego Ravelli.

“Para ello se eligió una representación de las diversas categorías de personas frágiles, pobres, incluyendo personas sin hogar, migrantes, presos o expresos, o familias pobres. Idealmente, es como si todos sus seres queridos lo acompañaran en sus últimos pasos”, indicó Ambarus.

“También habrá una pequeña representación de transexuales que conozco, que seguimos, de una pequeña comunidad de monjas que convivimos con estos transexuales”, explicó monseñor Benoni Ambarus, secretario de la Comisión de la CEI para las Migraciones y delegado para el ámbito de la caridad.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -