El Grupo Argos, con sede principal en Medellín, confirmó esta semana la siembra de 655 mil árboles nativos, en seis departamentos de Colombia.
De esta forma, este grupo empresarial se suma a la “Sembratón Nacional” que promueve el Ministerio del Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible.
Le puede interesar: Árboles poderosos
Con el apoyo de la comunidad y de los dueños de los predios, se siembran árboles como Mangle Rojo, Samán, Vainillo, Bucaro, Iguá, Gualanday, Cedro, Chirlobirlo, Nacedero, entre otros.
Con esta iniciativa, Argos quiere aportar a la “restauración de los ecosistemas estratégicos, en línea con los objetivos de cambio climático del país, y un esfuerzo adicional de la estrategia de compensación de la compañía para mitigar los efectos del cambio climático, a partir de las soluciones basadas en la naturaleza, y que aportará a la meta de reducción del 46% de nuestras emisiones de gases, de efecto invernadero, a 2030”.
Lea también: Las aves endémicas de Colombia
Desde el 2016, Argos ha sembrado 11,4 millones de árboles y el propósito es continuar con esta iniciativa para llegar “a la meta de sembrar 3 millones de árboles hasta el 2022”, explicó Camilo Abello, director Senior de Sostenibilidad de Argos.