La campaña Adopta un Superhéroe cerró su primera etapa con un balance alentador para el bienestar animal en Medellín. En apenas una semana, 68 perros rescatados del abandono (vestidos con capas de superhéroes) encontraron una familia que les brindará una segunda oportunidad. De estas adopciones, 28 se concretaron en jornadas realizadas en los centros comerciales Florida, La Central y Aventura.
El éxito de la estrategia, impulsada por la Administración Distrital y aliados como Cinemas Procinal y Cotrafa Social, se refleja en el aumento de llamadas y mensajes de personas interesadas en conocer a estos “héroes de cuatro patas”.
La subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Elizabeth Coral, destacó que las 12 jornadas fueron “una muestra del corazón de Medellín”, donde personas de todas las edades se unieron para dar hogar a perros rescatados.
Con esta iniciativa, Medellín ya supera en 2025 la cifra de 1.000 adopciones de animales: 634 caninos y 412 felinos entregados por el Centro de Bienestar Animal La Perla, el más grande del país. Se continuará realizando jornadas de adopción en la sede principal del centro de bienestar animal en el corregimiento Altavista, en centros comerciales de la ciudad y a través de las líneas de WhatsApp 311 796 3457 y 311 798 7303, para que más familias tengan la oportunidad de brindarle un hogar a un nuevo compañero de vida.