Gobierno presenta protocolos para la reapertura de bares

Publicidad

La apertura paulatina de distintos sectores de la economía en Colombia les da esta vez la oportunidad a los bares. Los ministerios de Salud, Interior, Protección Social y Comercio, Industria y Turismo así lo dieron a conocer en una circular este jueves 20 de agosto.

Los protocolos de bioseguridad para la apertura están relacionados en la Resolución 749 y 1050 del Ministerio de Salud y Protección Social. Entre ellos, zonas de limpieza de manos para clientes y empleados, espacio de control para verificación de uso de tapabocas y toma de temperatura, pago por medios virtuales, entre otros que puede consultar AQUÍ.

No obstante, aún no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos.

Le puede interesar:

Publicidad

Al respecto, Juan Pablo Valenzuela, presidente Asobares Capitulo Antioquia, le dijo a Vivir en El Poblado que “han hablado con algunos alcaldes que se han presentado algo tímidos porque aún no existe el protocolo de bioseguridad estricto para bares”.

Según indica la circular del Gobierno, se podrán abrir los bares en las condiciones que establece el Decreto 1076 de 2020, previa solicitud al Ministerio del Interior, la cual se encargará de aprobar o no tal requerimiento.

Valenzuela expresó que han elevado una petición al Ministerio del Interior con Diageo y Bavaria para que se levante esa restricción al consumo “porque sería lo único que haría viable la reactivación económica del sector“.

Publicidad
Publicidad