Publicidad

Hospital digital ha atendido más de 17.000 pacientes en todo el país

Publicidad

Producto de la alianza entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y la Nueva EPS, el LivingLab telesalud, tambien conocido como hospital digital, viene desde julio prestando servicios de telemedicina y teleorientación, con un número de beneficiados reportado en más de 17.000 afiliados.

Pacientes con hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, además artritis, lupus y cáncer, son el público objetivo debido a la vulnerabilidad suscitada por la pandemia por COVID-19.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, Carlos Alberto Palacio, aseguró que “la alianza con la Nueva EPS y sus más de seis millones y medio de afiliados en el país, es una gran oportunidad de poner al servicio de esta población toda la infraestructura tecnológica y los desarrollos de innovación en salud que ya se venían trabajando a través del hospital digital“.

Le puede interesar:

Publicidad

Esta nueva modalidad de atención garantiza que el afiliado sea atendido en tiempo real y dispone cerca de 250 profesionales entrenados en el abordaje integral de las enfermedades crónicas y de alto costo.

Los pacientes reciben proceso formativo a través de correo electrónico y mensajes de texto, en donde se les indica cómo cuidarse y cómo manejar la enfermedad para que así tomen mejores decisiones frente a su salud, informaron desde la Facultad de medicina de la UdeA.

El presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona, aseguró que “este no es un servicio que se solicite, es un servicio que se les brinda a los pacientes que dadas sus condiciones, de mediano o alto riesgo, deben recibir un atención especializada y una atención diferencial”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad