Este intercambio vial interviene un área de 90.602 metros cuadrados y se trata de una intersección a desnivel tipo trébol que contará con un puente vehicular doble calzada y conectores viales para descongestionar el flujo vehicular que confluye en la glorieta donde se unen el aeropuerto José María Córdova, el túnel de Oriente y la vía al municipio de Guarne y la zona de Llanogrande, en Rionegro.
En esta obra se invierten 68 mil millones de pesos y su ejecución completa es de 24 meses. “Esta es una de las obras que nos están llenando de mucho orgullo; es una obra que canaliza todos los flujos, es decir, ninguno de los vehículos que vendrán desde Medellín hacia el aeropuerto de Rionegro se van a cruzar entre sí, lo que va a agilizar muchísimo la movilidad de los transeúntes de esta zona”, dijo el gobernador.
De acuerdo con el cronograma, la obra debe finalizar en noviembre de 2025, pero la Gobernación confía que estén terminadas antes, en julio del próximo año. Además de ello, se espera que el puente que permite el paso para los conductores del túnel al aeropuerto esté listo para febrero de 2025.
En su recorrido por estas obras –que hacen parte de la segunda fase del túnel de Oriente- el gobernador de Antioquia también destacó que no hay una obra de infraestructura y conectividad vial tan potente como ésta que se esté ejecutando con la vinculación del sector privado.