La Gobernación de Antioquia entregó a la Fiscalía General de la Nación equipos de cómputo y un escáner multifuncional para contribuir a los procesos de búsqueda de personas desaparecidas. Con estos insumos se busca descentralizar la atención, llegar a más municipios del departamento y ofrecer un mejor acceso a la justicia para las familias de las víctimas.
En lo corrido del cuatrienio, la Gobernación de Antioquia ha destinado recursos técnicos y logísticos para apoyar la labor de entidades judiciales y forenses. Entre las entregas recientes se destacan cavas refrigeradoras y un vehículo tipo necromóvil para Medicina Legal, un distanciómetro para la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y cerca de 200 millones de pesos en insumos y reactivos para el Centro de Identificación Humana del CTI.
La estrategia de apoyo a la búsqueda impulsada por la Gobernación se estructura en siete líneas de acción, que incluyen el fortalecimiento institucional, la gestión de cementerios con cuerpos no identificados, el respaldo a la justicia transicional y ordinaria, el acompañamiento a procesos de recuperación e identificación, la participación en instancias de articulación, la búsqueda inminente y la circulación del boletín de apoyo a la búsqueda.