La Gobernación de Antioquia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte autorizó la movilidad de vehículos de carga por la avenida Las Palmas con motivo del deslizamiento de de la mañana de este miércoles en la autopista Medellín-Bogotá.
En un comunicado, el ente departamental especificó que a través de una resolución entra en vigencia esta medida para los próximos 7 días calendario o hasta que se reactive la conectividad en la autopista afectada.
El horario para la circulación de estos vehículos será entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, atendiendo que se debe dar prioridad a los automotores livianos.
Lea: En tres días habría paso por la Medellín-Bogotá
El derrumbe de más de 50 mil metros cúbicos de tierra se dio en el kilómetro 12+100 de la Medellín-Bogotá, ocasionando el taponamiento total de la vía y la desaparición de un número indeterminado de personas.
Entre las víctimas se encuentran trabajadores de la cantera Las Nieves y personas que se movilizaban en sus vehículos por el importante eje vial que conecta dos ciudades principales del país.
Lea: Derrumbe de grandes dimensiones en la autopista Medellín-Bogotá
Las conexiones, si se dirige desde el Oriente de Antioquia hacia Medellín o viceversa son Las Palmas o Santa Elena.