Publicidad

Glüky, un sistema de recompensas para consentir a clientes y empleados en las organizaciones

Han pasado 15 años desde que, se puede decir, Juan José Mesa se adelantó en el futuro con la creación de la empresa Glüky.

Glüky se dedica a desarrollar estrategias de incentivos, fidelización y motivación para que las empresas cumplan indicadores de negocio reconociendo y recompensando a sus empleados y clientes.

Sí, ellos se encargan de que los colaboradores y usuarios de las compañías sean reconocidos y recompensados por su fidelidad, desempeño y todo con el objetivo de construir relaciones a largo plazo.

Y decimos que Glüky se adelantó en el tiempo porque son justo las herramientas tecnológicas las que permiten que estas estrategias se desarrollen y tomen fuerza en tiempos de pandemia.

Tenemos que tratar de construir relaciones más a largo plazo, que las personas se conecten con lo que hacen, con lo que hacemos en la organización y por qué lo hacemos, que cuente más con nuestras marcas, entonces en ese ejercicio transaccional se vuelve fundamental conocer a la gente”.

Para ello, cuenta Juan José, se vale de tres momentos. Primero, se construye la estrategia de cómo reconocer y recompensar a las personas, con qué frecuencia, cuál es el plan de comunicación, qué tipos de reconocimiento o recompensa se darán y por qué factores, etc. 

“Luego implementamos un software, una herramienta tecnológica que construimos nosotros internamente y que administramos, que nos permite adelantar estos planes”, revela Juan José, al explicar la metodología de su empresa. 

Lo tercero “es que nos encargamos de la operación e implementación de la plataforma para su desarrollo, la ejecutamos y la administramos, por eso le garantizamos a nuestros clientes que lo que se pensó y se ideó, se ejecutará”.

Artículo de interés:

Explica Juan José que los desafíos que tienen las grandes organizaciones cuando se aventuran a implementar estrategias para movilizar la cultura y reconocer a la gente es el cómo hacerlo.

“Es ahí donde nosotros desarrollamos un software que permite administrar estos planes, hacerles seguimiento y sobre todo que nos genera mucha data e información sobre las personas, qué les gusta, qué los mueve, qué les duele, cuál es la historia de la relación que tenemos con ellos”, expresa Mesa, y agrega que la información que se genera en la historia de un cliente o de un colaborador se va almacenando y en función de eso se identifican insights –percepciones- para repotencializar la estrategia.

Su modelo de negocio les ha permitido fidelizar a esos clientes, con los que tienen proyectos desde hace más de 12 años. Este emprendimiento ya está en 11 países de América latina y gracias a su alianza con Groupe UP, en 2019, tienen presencia en 29 naciones, buscando el bienestar propio y de los demás.

Publicidad

Publicidad