Publicidad

Virtualidad abrió nuevas oportunidades para Colombiamoda

Publicidad

La feria textil más importante de Colombia este año es 100 % digital y por esa razón logró reunir en un solo escenario a diseñadores, industriales, compradores y fashionistas.

Aunque suene paradójico, gracias a la virtualidad obligada por la crisis mundial, Colombiamoda este año (del 27 de julio al 2 de agosto) ha logrado reunir, bien fuera por logística, agenda o presupuesto, a invitados impensables en ediciones anteriores, además una audiencia por cada charla de cerca de 1.800 participantes.

Entre los invitados más destacados, opina Leonor Hoyos Toro, directora de Conexiones de Inexmoda, se encuentra Justin Huang, de Taiwan Textile Federation, quien este viernes 31 de julio, a las 9:00 a.m., hará su intervención en el Pabellón del Conocimiento con la charla ¿Cómo reacciona la industria textil de Taiwán a la pandemia COVID-19?

Publicidad

También se destaca Alexis Mavrommatis, profesor titular del Departamento de Marketing de Esade Business School, quien participará con su masterclass Visualizando la nueva normalidad del retail, a la que se podrá acceder este viernes 31 a la 1:00 p.m. Y por último, entre los más célebres, el diseñador caleño Sebastián Grey, primer colombiano en ganar el reality Project Runway.

“Mantener la feria con su misma esencia, acompañar la industria y aprovechar estos canales digitales, fueron los retos este año”. Leonor Hoyos Toro, directora de Conexiones de Inexmoda

Siempre en pie

Dejar de realizar la feria nunca estuvo en el panorama, así lo aseguró Leonor Hoyos, directora de Conexiones, quien le contó a Vivir en El Poblado que cuando inició la contingencia el siguiente reto siempre fue cómo y en qué momento hacer el certamen. Señaló además que lo digital jamás reemplazará lo físico.

Y la bioseguridad, ¿qué?

Con respecto a la producción de las Puestas en escena de moda, se hicieron bajo protocolos de bioseguridad. “Fue la razón por la cual desde el principio diseñamos este evento digital y en responsabilidad por todos los actores que intervienen en ella”, puntualizó Leonor Hoyos, quien añadió que en los eventos que exigían cierta producción y reunir grupo de trabajo, se aplicaron estrictamente todas las medidas y con el mínimo personal posible.

Desfile de cierre a cargo de Andrés Pajón

Esta edición digital de Colombiamoda cerrará su telón con el talento del diseñador paisa Andrés Pajón, quien presentará, junto a Felipe Cartagena, su colección Otoño/Invierno 2020, de paleta configurada en tres colores: negro, crema y dorado.

La presentación tendrá lugar en el teatro al aire libre del MAMM y la feminidad, sello de la firma, será el tono de la puesta en escena.


Para seguir en la onda digital, Pajón lanzará su portal de venta digital y la colección presentada durante el certamen estará al alcance de las interesadas.
Disfrute de este espectáculo este sábado primero de agosto a partir

de las 7:45 p.m. a través de www.colombiamoda.com

Conocimiento, compradores y espectadores

  • Participarán además compradores de alrededor de 40 países, incluidos de Noruega, país que participa por primera vez en la feria.
  • El público se podrá conectar a las puestas en escena de moda desde la web (algunas requieren invitación).
  • Las conferencias del Pabellón del Conocimiento tienen acceso a través de la plataforma oficial.
  • Se proyecta una conexión de un 30 % más de público que en anteriores versiones, cifra a la que se suman los usuarios de redes sociales y los televidentes.
  • La audiencia proyectada por charla es de 1.800 participantes.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8:00 p. m. del 14 de agosto, de acuerdo con información...
EAFIT e IBM firman acuerdo para ofrecer formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e...
Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...

Publicidad