En el parque de los Pies Descalzos y en presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asumió hoy la comandancia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón.
Lea también: Transmisión de mando en la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
El oficial de insignia cuenta con pregrados en administración policial y administración de empresas, con especializaciones en investigación de accidentes de tránsito y en seguridad. En el ámbito operativo, cuenta con amplia trayectoria en los departamentos de policía de La Guajira, Santander, Chocó, Valle del Cauca, Bolívar, Caquetá y en las Metropolitanas de Bogotá, Cali y Cartagena.
Igualmente, tuvo a cargo la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Jefatura Nacional de Servicio de Policía. El nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ingresó a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander el 18 de enero de 1993.
Su alta de oficial de la Policía Nacional, como subteniente, le fue otorgada el 5 de noviembre de 1995. Es hijo de María de las Mercedes Pinzón López y Ángel María Lamprea Vega. Está casado con María del Rosario Ramírez García, de cuya unión nacieron sus hijos Salomé y Samuel.