Por tercera vez en lo que va del año, la Gobernación de Antioquia transfirió recursos a los municipios no certificados en educación con el fin de garantizar el transporte de los estudiantes hacia sus instituciones educativas, en su mayoría ubicadas en zonas rurales.
En esta ocasión, durante un encuentro con los alcaldes, el Departamento oficializó esta transferencia mediante un nuevo convenio por 9 mil millones de pesos para beneficiar a 28 mil 186 estudiantes de 75 municipios y así completar este servicio para 37 mil 638 estudiantes de los 116 municipios no certificados en educación y a cargo de la Gobernación.
La firma de este convenio se suma a otros que previamente había hecho la Gobernación con los 11 municipios que conforman la Provincia Cartama, y un segundo convenio que beneficia a otros 30 municipios no certificados en educación.
Los recursos totales este año para transporte escolar ascienden a 13 mil 485 millones de pesos desembolsados en el marco del Plan de Cobertura Educativa Departamental; se trata de una cifra superior a los 10 mil 486 millones de pesos destinados para este rubro en 2024. La supervisión de estos recursos está a cargo de la Secretaría de Educación de Antioquia y las alcaldías correspondientes.